• Miércoles , 26 septiembre 2018
Lo más reciente

Investigan ejecución de dos elementos activos de la Marina

La Fiscalía General del Estado informa que las dos personas encontradas sin vida envueltos en sábanas en la supermanzana 65, eran elementos activos de la Secretaría de Marina adscritos al Batallón de Infantería de Marina en el municipio de Isla Mujeres, en hechos relacionados en la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del doble crimen.

Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) se presentó la noche del martes en las oficinas de la Dirección de Servicios Periciales de la Vice Fiscalía General con sede en Cancún para realizar un reconocimiento mediante fotografías que los cuerpos encontrados sobre el pavimento de la calle 13, manzana 9 de la supermanzana 65, reportados a las 07:20 horas del pasado lunes, si laboran en dicha instancia federal.

Los elementos de la SEMAR se reunieron con peritos y agentes de la Policía Ministerial de Investigación para proporcionar información sobre los datos generales de los dos occisos, quienes en vida respondían a las iniciales; L.M.P.L, de 36 años de edad, Segundo Maestre y C.J.M.G de 24 años, infante marino, mismos que se encontraban en días de descanso en esta ciudad.
Cabe señalar que, se espera que los familiares se presenten ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida, para realizar los trámites de la identificación oficial y solicitar la entrega de los cuerpos.

Se informó que los dos marinos antes de perder la vida a consecuencia de heridas producidas por arma punzo cortante, llegaron de la ciudad de México a su base en Isla mujeres, luego de participar en el desfile cívico del 16 de septiembre.

La autoridad investigadora se encuentra recabando información para lograr la identificación de los probables responsables de este doble homicidio y refrenda su compromiso de actuar con legalidad en el marco del estado de derecho que estipula el Sistema Penal Acusatorio.

Artículos Relacionados