• Martes , 25 septiembre 2018
Lo más reciente

Ayuntamientos logran acreditación de Municipios Promotores de la Salud: SESA

*Gracias al trabajo coordinado de organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, es la primera vez que los 11 ayuntamientos de la entidad logran la acreditación de “Municipios promotores de la salud”.

La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó el acto protocolario de entrega de reconocimientos a los 11 ayuntamientos del Estado que los acreditan como “Municipios promotores de la salud”, distinción que se le otorga al cumplir con todas las acciones de “Promoción de la Salud y Determinantes Sociales” que aseguran a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Explicó que el Gobierno de Carlos Joaquín refuerza su compromiso con todos los quintanarroenses de trabajar intensamente con la finalidad de mejorar las condiciones de vida que se merecen. Agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales, las organizaciones representativas de la sociedad civil y las instituciones de los diferentes sectores por su empeño en la ejecución y aplicación de acciones con miras a mejorar las condiciones de vida de la población en Quintana Roo.

Para lograr esta acreditación, explicó que personal del área de Promoción de la Salud de la SESA trabajó  de manera coordinada con los enlaces municipales designados, en aspectos de salud preventiva en obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, diarreicas, transmitidas por vector, violencia, vacunación antirrábica felina y canina, salud materna y detección temprana del cáncer de la mujer, entre otros temas.

Juntos, dijo, estamos construyendo un gobierno eficiente que acerca y brinda a la gente los mayores beneficios en los servicios públicos para que el accionar de estos se reflejen tangiblemente en la salud de la población, a través de la promoción de estilos de vida y ambientes saludables.

Hizo notar que cada ayuntamiento implementó y desarrolló el Programa Municipal de Promoción de la Salud conforme al diagnóstico situacional, así como la capacitación al personal municipal en los principales temas de salud pública de sus comunidades.

Esta es la primera vez que los 11 municipios logran la acreditación de “Municipios promotores de la salud”, por su trabajo en favor de una nueva cultura de salud que permite a hombres y mujeres ejercer de manera responsable, un mejor control de la salud individual relacionada con estilos de vida, concluyó.

Artículos Relacionados