• Viernes , 21 septiembre 2018
Lo más reciente

Sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue: SESA

* Se invita a la población a mantener limpios sus patios y centros de trabajo.

*Personal de la Secretaría de Salud ha visitado 433 mil viviendas para las acciones de control larvario y se han nebulizado 53 mil hectáreas.

 Personal de la Secretaría de Salud (SESA) intensificó las visitas casa por casa para llevar a cabo las acciones de control larvario y promover la limpieza del patio y azoteas para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue, zika y chikungunya, a través de la limpieza del patio y azoteas.

Alejandra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, señaló que brindar a la gente más y mejores servicios es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín y la institución aplica los recursos necesarios en la prevención de estas enfermedades.

Acercar a la población los servicios públicos es una prioridad  y en la Secretaría de Salud se le ha dotado al personal de las herramientas para el control del mosquito portador de estos padecimientos. Entre las herramientas se encuentran 39 vehículos, 31 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 152 motomochilas y 24 bombas Hudson Xpert.

La disminución de la desigualdad social se atiende en el gobierno de Carlos Joaquín con mejores servicios públicos, subrayó Aguirre Crespo, tras mencionar que a la semana epidemiológica 36 se han visitado en varios ciclos un total de 433 mil 661 viviendas para las acciones de control larvario y se han nebulizado 53 mil 768 hectáreas.

Adicionalmente se han recolectado de las viviendas un total de mil 108 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales criaderos de larvas de mosquitos, y se acreditaron mil 376 domicilios como casas saludables y 314 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

Aguirre Crespo también le pidió a la comunidad que ayuden a combatir el mosco transmisor de enfermedades manteniendo limpios los patios y azoteas, tapando los depósitos de agua, volteando cubetas en desuso, que se cambie el agua y laven los bebederos de las mascotas para evitar la proliferación del mosquito.

Artículos Relacionados