• Miércoles , 19 septiembre 2018
Lo más reciente

Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros

La “víctima” incluso saludaba al público asistente con la única mano que tenía libre.

Un carro alegórico que formó parte del desfile militar del 16 de septiembre  pasado generó polémica, ya que representaba un inmueble en ruinas en alusión a los sismo de septiembre del año pasado, que dejaron cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

No te acabes México….

Posted by Diane Marie R on Tuesday, September 18, 2018

El carro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desfiló por algunas de las principales avenidas de la capital del país, mostraba una vivienda en ruinas y a elementos del ejército mexicano realizando labores de rescate; además, incluía a una persona atrapada entre los escombros que sólo tenía una mano con sangre falsa, con la cual saludaba a los asistentes.

Pensado como un homenaje a los miles de efectivos que prestan sus servicios a la población en necesidad cuando se activa el Plan DN-III, el acto generó críticas entre usuarios de redes por su falta de empatía con las víctimas de los sismos y la trivialización de la tragedia sufrida por miles de personas en el centro y sur del país.

Otro carro alegórico mostraba un deslizamiento de tierra que había afectado un auto, y a militares sacando de una vivienda a un hombre lesionado.

Artículos Relacionados