• Lunes , 17 septiembre 2018
Lo más reciente

Nasa muestra al tifón Mangkhut desde el espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos divulgaron imágenes del tifón Mangkhut desde el espacio.

La Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológico combinó capas de datos infrarrojos de su propio satélite geoestacionario, así como la Agencia Meteorológica de Japón y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

El Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido, la Met Office, decidió lanzar una representación de Filipinas con un contorno blanco púrpura para mostrar la ubicación aproximada de Mangkhut el 13 de septiembre.

Copérnico de la Comisión Europea, es el mayor programa de observación de la Tierra yes considero único en el mundo hasta la fecha y mostró la imagen del tifón Mangkhut captada por uno de sus satélites Sentinela.

El Centro de Investigación y Transición de Predicciones a Corto Plazo de la NASAtambién documentó a Mangkhut cuando se acercó a la masa continental de Filipinas el viernes por la noche.

Sean Doran, un artista visual centrado en la ciencia y la astronomía, siguió el creciente sistema meteorológico a medida que atravesaba el Océano Pacífico el 9 de septiembre, días antes de ingresar Mangkhut al área de Filipinas. Él creó un video basado en capturas de satélites.}

Tras dejar decenas de muertos en Filipinas, el tifón Mangkhut ha sembrado el caos en las ciudades de Macao y Hong Kong, con al menos dos centenares de heridos, y en varias provincias del sureste de China, donde dos personas han fallecido.

Según los últimos datos del Centro Meteorológico Nacional, el tifón más grave del año continúa moviéndose hacia el noroeste, afectando a las provincias y regiones de Guangxi, Yunnan y Guizhou, pero con una fuerza cada vez menor.

Esta ha sido una de las tormentas más poderosas de la historia que ha azotado la urbe de Hong Kong y, aunque no se han contabilizado por el momento decesos, sí ha habido numerosos daños por fuertes vientos e inundaciones.

Según señala hoy el diario South China Morning Post, la ciudad estuvo durante diez horas con la señal de advertencia más severa mientras “los edificios de gran altura se balanceaban, las ventanas se rompían y los andamios se desprendían de los rascacielos”.

El transporte público se suspendió, así como los vuelos del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que poco a poco está comenzando a reanudar su actividad.

Las zonas más afectadas de esta región especial china fueron las áreas costeras bajas como Lei Yue Mun, el vecindario residencial Heng Fa Chuen y el pueblo pesquero de Tai O en Lantau, que quedó anegado. Los niveles del mar subieran hasta cuatro metros por encima de lo habitual en Tsim Sha Tsui.

Artículos Relacionados