• Miércoles , 12 septiembre 2018
Lo más reciente

Ciudadano japonés dio uso alternativo a su 3DS luego del terremoto en Hokkaido

La consola de Nintendo cumplió una función importante gracias a un dispositivo

Como sabrás, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar un sismo en Hokkaidō, Japón, cuya magnitud fue de 6.7 en la escala Richter y arrojó un saldo de 42 personas fallecidas y una cantidad importante de daños.

Ese día, Nintendo celebraría un nuevo Direct, sin embargo, respetó la ocasión y pospuso la transmisión hasta nuevo aviso. Pues bien, ahí no quedó todo en cuanto a la compañía japonesa, ya que un ciudadano dio un uso alternativo a un 3DS en momentos importantes.

Según un reporte de Kotaku, luego del terremoto de Hokkaidō se suscitó un apagón en la isla que afectó las comunicaciones tradicionales. En ese sentido, los protocolos de emergencia de Japón indican a los ciudadanos que deben estar al pendiente de transmisiones de radio o TV en caso de eventos como el del 6 de septiembre vía señales especiales que siguen funcionando aún en caso de apagones.

Pues bien, un ciudadano que se encontraba en una zona carente de energía eléctrica, recordó que tenía entre sus posesiones el dispositivo DS Terebi, el cual se comercializó en 2007 para la línea de consolas portátiles Nintendo DS y que gracias a su antena tradicional “de orejas de conejo” captaba señales de televisión.

Dada la situación de emergencia, el ciudadano japonés probó el dispositivo en su 3DS y, afortunadamente, éste pudo captar la señal de emergencia que lo mantuvo al tanto de la situación y las indicaciones de las autoridades.

Artículos Relacionados