• Lunes , 1 octubre 2018
Lo más reciente

Las Unidades Médicas Móviles de SESA, acercan servicios de Salud para el bienestar social

*De enero al mes de agosto fueron beneficiados más de 29 mil habitantes de 144 comunidades rurales

 Para el fortalecimiento de la atención de primer nivel de los habitantes de las comunidades rurales más alejadas de los núcleos urbanos, las Unidades Médicas Móviles cumplen la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de construir un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos acercando servicios médicos a la población vulnerable, enfatizó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

De enero al mes de agosto,  gracias a las Unidades Médicas Móviles se beneficiaron a 29 mil 875 habitantes de 144 localidades rurales, a los cuales se les proporcionaron servicios de consultas médicas generales, odontológicas y  de prevención y promoción a la salud.

Al detallar estas atenciones médicas, indicó que en total se atendieron a 8 mil 947 hombres y 20 mil 928 mujeres, a través de 23 mil 664 consultas médicas generales y 6 mil 209 consultas odontológicas.

“En el gobierno de Carlos Joaquín, estamos disminuyendo la desigualdad social con resultados y acciones tangibles, para responder a los ciudadanos con servicios públicos eficientes y de calidad”, enfatizó.

Adicionalmente, dijo, de enero al mes de agosto, a través de estas unidades de salud, se desarrollaron 85 mil  690 acciones de prevención y promoción a la salud y se otorgaron 444 consultas médicas domiciliarias.

“Así generamos un cambio, trabajando juntos en equipo para disminuir la brecha de desigualdad, mediante programas que brindan a la gente servicios clínicos que generan bienestar social y mejoran la esperanza y la calidad de vida”, subrayó.

Artículos Relacionados