• Jueves , 6 septiembre 2018
Lo más reciente

IEQROO e INE firman convenio de coordinación y colaboración para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Ø  Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo tendrán elecciones el próximo domingo  2 de junio de 2019.

Ø  Participarán alrededor de 9 millones de ciudadanos, para elegir a un total de 644 cargos de elección popular, es decir, una gubernatura, tres Congresos Locales y 55 Ayuntamientos para lo cual se instalarán 16 mil casillas.

Chetumal. – Participa el Instituto Electoral del Quintana en la firma de convenios generales de coordinación y colaboración entre el INE y los Organismos Públicos Locales para los procesos electorales locales 2018-2019, en representación de los titulares de los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que la unidad institucional del INE y los Institutos Electorales es sinónimo de fortaleza y credibilidad que los ciudadanos tienen en las instituciones electorales.

Reunidos en la lobby del Instituto Nacional Electoral y como anfitrión el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE; así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; el Maestro Jaime Rivera Velázquez, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales; también se contó con la presencia de los Consejeros Electorales y Secretario Ejecutivo del IEQROO y servidores electorales de los Estados arriba mencionados;  Carrillo Medina, reconoció que México y sus instituciones electorales cada vez más son un referente nacional e internacional por el cumplimiento de nuestra labor a favor del libre ejercicio de votar.

Apuntó que todo proceso es perfectible y tenemos en el proceso electoral 2018-2019 la posibilidad de seguir trabajando para entregar los resultados que los electores y los partidos políticos esperan de nosotros pues se cuenta con un Instituto Nacional Electoral fuerte y Organismos Públicos Locales fortalecidos, ha sido útil esta alianza, es imprescindible este convenio de colaboración y obtendremos mejores resultados como árbitros electorales.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el Consejero Electoral yPresidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales Jaime Rivera Velázquez, dijo que esta firma de coordinación y colaboración  que se firma hoy tiene como propósito concertar la actuación del INE con los Organismos Públicos Locales de estas cinco entidades donde habrá de realizarse elecciones el próximo año.

Explicó que en las elecciones del próximo año donde participaran estos cinco Estados, saldrán a votar alrededor de 9 millones de ciudadanos, para elegir un total de 644 cargos de elección popular, es decir, una gubernatura, tres Congresos Locales y 55 Ayuntamientos para lo cual se instalarán 16 mil casillas.

Por su parte el Consejero Presidente del INE, el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, en su mensaje señaló que en el Instituto queremos que las elecciones del próximo año, la confianza de la sociedad hacia las autoridades electorales siga mejorando y que obtenga incluso los logros, que se tuvieron el 1 de julio de este año.

Para finalizar, reiteró el apoyo del INE a los Organismos Públicos Locales quien los acompañará en el cumplimiento puntual durante el procedimiento y las normas para que los comicios de 2019 transcurran en condiciones de equidad e imparcialidad.

Artículos Relacionados