• Jueves , 27 septiembre 2018
Lo más reciente

Con el Programa de Entornos y Comunidades Saludables la SESA atendió 16 comunidades

*Acciones a fondo de promoción de estilos de vida saludables y de fomento del saneamiento básico

Desde la Secretaría de Salud se impulsan más acciones de prevención y promoción de la salud, para responder al compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la ciudadanía de fomentar entornos y comunidades saludables que brinden a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

En este contexto indicó que la disminución de la desigualdad social es un eje prioritario de trabajo por lo que la SESA fortalece la promoción de estilos de vida saludables, el fomento del saneamiento básico y la aplicación de las medidas de higiene a fin de mejorar la salud de la población en las comunidades.

Como parte de estas actividades de enero al mes de agosto del año en curso a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables se atendieron 16 comunidades, se certificaron mil 356 viviendas y 122 escuelas como promotoras de la salud, se capacitaron a 87 agentes y mil 356 procuradores en temas de salud pública.

También, agregó, se realizaron 9 mil 847 eventos en temas de alimentación y actividad física con lo cual se beneficiaron a 146 mil 538 personas. “La meta es lograr que los entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan contribuyan al mejoramiento de la salud”.

Adicionalmente se implementó el taller de “Entornos y Comunidades Saludables” dirigido al personal de promoción de la salud de las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3 a fin actualizarlos en los proceso de certificación de los entornos, comunidades y municipios, unificar criterios, evaluar avances y generar informes de cierres de programas.

Artículos Relacionados