• Jueves , 6 septiembre 2018
Lo más reciente

Adiós ayudas a ninis, se dará dinero a empresas que contraten a jóvenes

Adiós ayudas a ninis, se dará dinero a empresas que contraten a jóvenes

El presidente electo reiteró que la Secretaría de Economía estará en el estado de Nuevo León, y señaló que el Gobierno apoyará con tres mil 600 pesos por joven que contraten las empresas.

Ante empresarios de Nuevo León, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la Secretaría de Economía tendrá sede en Monterrey y que la titular del SAT será una mujer oriunda de este estado, pero no reveló su nombre.

“Aquí en Monterrey va a estar la sede de la Secretaría de Economía del gobierno federal”, confirmó.

Mencionó que eso servirá para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la entidad.

“Se va a atender todo lo que tiene que ver con economía, pero como ustedes mismos lo están planteando, se le tiene que dar prioridad a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

El presidente electo agradeció a los empresarios del estado por su decisión de apoyar al nuevo gobierno y reiteró su intención de apoyar a los jóvenes y pidió la colaboración de los empresarios.

“Vamos a dar atención a los jóvenes, nunca más vamos a dar la espalda a los jóvenes, en buena medida el problema de la inseguridad y la violencia se originó porque se abandonó a los jóvenes”, comentó.

Añadió que se les tiene que dar atención especial a los llamados “ninis”, que ni estudian ni trabajan.

“Van a ser atendidos, dos millones trescientos mil jóvenes van a ser contratados y se les va a emplear como aprendices para que se capaciten, se formen y de esta manera no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales”, anunció.

Mencionó que todos los jóvenes tendrán oportunidad de trabajo y estudio, por lo que se está por iniciar el censo para incorporarlos.

“En este programa es importantísimo el apoyo de ustedes (los empresarios)”, señaló.

Pidió la colaboración de los empresarios para que en sus empresas puedan tener jóvenes “que nosotros con el presupuesto público, que es dinero de todos, se les pague”.

El pago será de 3 mil 600 pesos mensuales y es abierto a las empresas que quieran ayudar en enseñar alguna especialidad.

 

Artículos Relacionados