• Jueves , 30 agosto 2018
Lo más reciente

Promueve SESA comunidades saludables

*Fue Izada la bandera blanca en la comunidad El Ideal en beneficio de mil 200 personas.

Como parte de las acciones preventivas y de promoción de la salud, la Secretaría Estatal de Salud reconoce el esfuerzo de la comunidad de El Ejidal por realizar todas las recomendaciones emitidas para la obtención del reconocimiento como Comunidad Saludable, con lo que se logra una mejor calidad de vida de sus habitantes dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Número 2, Homero León Pérez.

Con más y mejores oportunidades de una vida más sana se realizó el izamiento de bandera por parte de la SESA en la comunidad de El Ideal, dando como resultado el beneficio de sus mil 200 habitantes.

Para certificar una comunidad se da capacitación a las madres de familia en temas de prevención de enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas, vacunas, prevención de cáncer, prevención de adicciones, promoción de estilos de vida saludable, detección de enfermedades crónicodegenerativas, prevención de violencia y saneamiento básico, entre otros temas.

Durante el acto protocolario se realizó una feria cultural y de salud con la participación del preescolar y primaria de El Ideal, atención médica por parte del programa médico en tu  casa, los programas VIH, tuberculosis, prevención de enfermedades diarreicas, salud reproductiva, promoción a la salud y vectores.

Las acciones forman parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la prestación de servicios de salud en toda la geografía estatal y acercar de la mejor manera posible la atención médica y de salud para beneficio de las comunidades.

Artículos Relacionados