• Miércoles , 29 agosto 2018
Lo más reciente

Con obras de teatro, SESA llama a la prevención de la obesidad infantil en las escuelas

* La institución fortalece la instrucción de los alumnos para ayudarles desde pequeños a hacer conciencia sobre la importancia de asumir el autocuidado de su salud.

En el marco de las Estrategias Nacional y Estatal para la “Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, y como parte de las acciones de Promoción de la Salud que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se pusieron en marcha una serie de 250 funciones de teatro con “puppets” en diversos planteles de educación básica en la entidad para la prevención de la obesidad y el sedentarismo en la población escolar.

La primera función se realizó este lunes 27 de agosto en la escuela primaria Konhunlich. La directora del plantel, Gabriela Tun Xix, coincidió con padres de familia y alumnos en que este tipo de intervenciones fortalecen la formación de los alumnos y les brindan herramientas para hacer conciencia desde pequeños sobre la importancia de asumir el autocuidado de su salud.

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que el desarrollo e implementación de estas intervenciones lúdicas permiten la adopción de estilos de vida saludables entre la población de una manera amena y especialmente entretenida para para público de distintas edades.

Aguirre Crespo subrayó que la puesta teatral de 50 minutos cada una titulada “El Niño y la Obesidad”, aborda de forma lúdica temas relacionados con la salud alimentaria y la práctica de actividad física, y se presentará en los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, beneficiando a un total de 32 mil alumnos.

Asimismo destacó que desde la perspectiva psicológica, la obra “El niño y la obesidad” es adecuada para niñas y niños de edad escolar, ya que fomenta a que desarrollen buenos y mejores hábitos alimentarios, así como un estilo de vida diferente y más saludable, que les permita un mejor desempeño académico y una mejor calidad de vida al ser agentes de cambio en el interior de sus familias.

Artículos Relacionados