• Viernes , 24 agosto 2018
Lo más reciente

GRACIAS A LA VOTACIÓN DE LOS SOLIDARENSES EL TEPJF RATIFICÓ EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAURA BERISTAIN

La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este viernes el contundente triunfo en las urnas, del pasado 01 de julio, de la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien gracias al voto de confianza de los solidarenses y de la mano de Andrés Manuel López Obrador encabezará la primera gran transformación de este que es el municipio turístico más importante de Quintana Roo.

Con ello, el máximo tribunal electoral en el país, avala la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) al reconocer como la indiscutible ganadora del reciente proceso electoral a la candidata municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).

La sentencia es en torno al expediente JRC 200 /2018 que válida el cómputo final de las elecciones para autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad para el período 2018-2021, la declaratoria de validez y la entrega de constancias a los integrantes de la planilla ganadora que conformará el Cabildo.

Con esta sentencia concluye el proceso de impugnaciones a las elecciones en el estado de Quintana Roo en el que la alianza “Juntos Haremos Historia” resultó con un triunfo apabullante en los tres municipios más importantes de la entidad (Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad) ganando el 4×4; es decir, además de las alcaldías, la diputación federal, senadurías y la Presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador.

En el caso específico de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete ganó con 39 mil 439 votos imponiéndose por 3,476 sufragios, gracias al voto de los solidarenses.

Artículos Relacionados