• Jueves , 23 agosto 2018
Lo más reciente

En Cancún detienen a presunto sicario

En inmediata reacción elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona involucrada en un delito de alto impacto, tras presuntamente lesionar a otra con arma de fuego sobre la avenida las Torres en Benito Juárez.

La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos de la Policía Estatal se encontraban de servicio en la Base de Operaciones de Benito Juárez, el pasado miércoles, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio de donde provenían los disparos, sobre la avenida Las Torres.

Al llegar al lugar de los hechos se halló dos vehículos colisionados, uno marca Dodge, tipo Durango y otro marca Honda, tipo Accord, este último con impactos de bala del costado del conductor.

Además se observó a una persona auxiliando a otra que se encontraba lesionada, y de iniciales G.R.W.S., para subirlo a un vehículo. Asimismo a un costado de la parte del frente del vehículo Durango se encontraba tirada en el piso otra persona lesionada.
Al ser cuestionado, G.R.W.S., sobre los hechos dijo que conducía su vehículo sobre la avenida Las Torres, cuando una camioneta Durango se le emparejó y de dicha unidad descendieron tres personas que comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, al tiempo que señaló a la persona tirada en el suelo como uno de sus agresores.

La persona señalada dijo llamarse H.N.D.S., misma que fue detenida y trasladada a un hospital para su atención médica con la respectiva custodia. Posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo.

La presunta víctima también fue trasladada a una clínica para su atención médica, mientras que los agentes ministeriales se en cargaron de recabar las evidencias en el lugar de los hechos.

LA SSP reafirma su compromiso de capacidad de respuesta ante conductas delictivas encaminadas a mantener el orden público, ya que ya que prevenir es protegernos.

Artículos Relacionados