• Martes , 21 agosto 2018
Lo más reciente

El deporte ocupará un lugar importante en Solidaridad: fomenta valores y salud

Con el fin de atraer más apoyo al deporte en el municipio de Solidaridad, la presidenta electa, Laura Beristain Navarrete, se reunió en la Ciudad de México con quien estará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

La alcaldesa electa se encuentra en la capital del país en donde ha sostenido importantes reuniones de trabajo con expertos en diversos rubros como el turismo, desarrollo urbano, medio ambiente, emprendimiento, ciencia, cultura y tecnología para afianzar proyectos que serán impulsados en Solidaridad en beneficio de sus habitantes.

Laura Beristain y Ana Gabriela Guevara concidieron en que el deporte debe ocupar un lugar importante en la sociedad, pues su práctica cotidiana, desde la infancia y la juventud, contribuye con la salud y el bienestar de las personas.

-Me dio mucho gusto tener esta reunión de trabajo con Ana Gabriela Guevara, es una persona con amplio conocimiento de los grandes beneficios del deporte en la sociedad y el bienestar de las personas. Tuve oportunidad de exponerle nuestras propuestas de trabajo en materia deportiva para el municipio de Solidaridad, donde queremos aprovechar nuestra cercanía con el mar para impulsar la práctica de deportes acuáticos como la tabla vela, natación y el buceo que hoy solo son para quien puede pagarlos, pero vamos a buscar la manera de que los niños y los jóvenes solidarenses puedan practicarlos de manera accesible – dijo la alcaldesa electa.

Aseguró que aspira a que Solidaridad sea un municipio de deportistas en la que las familias, los niños y los jóvenes vayan a las playas y las disfruten, que en ellas se ejerciten y se la pasen muy bien, saludables y contentos (la activación física libera endorfinas que generan la felicidad).

Fomento a los valores

De la mano de una nueva cultura deportiva, dijo que se llevará a cabo una cruzada a favor de los valores y se puedan atender las zonas del municipio con más altos índices de marginalidad y problemas sociales, con el objetivo de que sus habitantes tengan acceso a mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo alejados de situaciones que las pongan en riesgo, ya que en una comunidad con valores la gente aspira a una mejor sociedad.

“Una comunidad con valores cuida de todos sus miembros, es solidaria con sus semejantes, conserva limpia las calles y los lugares comunes, respeta a los mayores y protege a las personas indefensas, busca siempre la paz y la tranquilidad. Creo que es algo a lo que todos aspiramos en Solidaridad, lo podremos lograr si todos trabajamos juntos, comprometidamente por un objetivo común”, concluyó la alcaldesa electa.

Artículos Relacionados