• Lunes , 20 agosto 2018
Lo más reciente

Rescatan a víctima de secuestro en Tulum y frustran robo deteniendo ladrón en Cancún

Policías Municipales liberaron este domingo a una víctima de secuestro en Tulum y atraparon a un asaltante mientras perpetraba un robo en una gasolinera de Cancún.

En esta última ciudad, mientras los oficiales Alejandro Ordoñez Jiménez y Nicolás Santiago Agustín transitaban a bordo de la patrulla 5929 sobre la avenida Industrial con avenida Andrés Quintana Roo en recorrido de patrullaje, vía radio Mantra recibieron a las 5:42 pm el reporte al 911 de un asalto que se perpetraba en esos momentos con arma de fuego en la gasolinera de la Nichupté con López Portillo.

De inmediato los policías llegaron al lugar cuando eran las 5:44 pm. En la gasolina FullGas había varios clientes cargando sus vehículos de combustible, por lo cual los oficiales se dirigieron a la oficina. Desde ahí el oficial Ordoñez Jiménez observó a dos empleados con las manos hacia arriba y a otro, de complexión delgada con casco azul, que salía por la puerta con una mochila beige y una pistola en la mano derecha.

El asaltante apuntó en ese momento contra el oficial que al instante desenfundó su arma y ordenó al sujeto que se tirara al piso. Sin embargo, el hombre tiró la mochila y huyó hacia la avenida López Portillo, apuntando en su carrera contra el oficial Ordoñez que inició su persecución hasta que, aproximadamente 50 metros después, el sujeto le arrojó su casco al policía aunque esquivó el golpe y pudo someterlo y despojarlo del arma calibre .45 Colt.

Mientras tanto el oficial Nicolás Santiago Agustín llegó con la patrulla 5929 para trasladar al detenido de iniciales D.A.S, de 20 años de edad, originario de Tabasco y con grado de estudios hasta Bachillerato, a las instalaciones de Seguridad Pública.
Asimismo los policías aseguraron la mochila que el asaltante había tirado y que tenía en su interior tres bolsas de Cometra con monedas de varias denominaciones.
En Tulum mientras tanto la Policía Municipal, dándole seguimiento al número de caso FGE/QR/TUL/08/792/2018 por el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad, logró rescatar al ciudadano M.C.M, de 30 años de edad, originario de Chachén, Quintana Roo, grado de estudios de Bachillerato y ocupación empleado de mantenimiento de un establecimiento en la zona de playas de este destino turístico.

La víctima presentaba escoriaciones en todo el cuerpo producidas por la vegetación del monte donde caminó después de que lo dejaron abandonado, así como dermoabrasiones en ambas muñecas por las esposas que le pusieron, mencionando el secuestrado que las personas que lo privaron de su libertad amenazaron su vida después que lo abandonaron en la ranchería de Ixil, donde permaneció toda la noche hasta el día de hoy por la mañana en que fue encontrado por la Policía y traslado a las oficinas de la Fiscalía en Tulum.

Artículos Relacionados