• Jueves , 16 agosto 2018
Lo más reciente

Bolsa mexicana abre con ligero descenso presionada por acciones de FEMSA

Los títulos de FEMSA cedían un 1.21% para ubicarse en los 179.77 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones de este jueves en sentido contrario al comportamiento observado en otras plazas como Wall Street, presionada principalmente por las acciones del minorista y embotelladora FEMSA.

Los títulos de FEMSA cedían un 1.21% para ubicarse en los 179.77 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con un descenso de 0.04%, o 28.86 puntos para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC en las 48,532.29 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.01 millones de títulos, por un importe económico de 33.7 millones de pesos; participan 47 emisoras, 23 ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex refirió que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda modesta en Asia y Europa y a la espera cifras en Estados Unidos. Señaló que después de sesiones negativas, hoy los mercados sin noticias contundentes, esperan una recuperación, sin embargo, el efecto de Turquía sigue vigente y los comentarios sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos parecen más aspectos especulativos.

Artículos Relacionados