• Martes , 14 agosto 2018
Lo más reciente

Integra SESA Grupos de Adolescentes Promotores de estilos de vida saludables

*Para fortalecer las acciones establecidas en el Modelo de Prevención Quintana Roo, la institución facilita la convivencia e información para los jóvenes.

Con el objetivo de que los jóvenes desarrollen sus habilidades comunitarias e individuales, como lo establece el Modelo de Prevención Quintana Roo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Salud fomenta la convivencia social a través de la integración de Grupos de Adolescentes Promotores (GAP), informó la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

En el campamento del DIF en Puerto Aventuras, 120 jóvenes se reunieron en talleres para abordar temas de prevención de embarazo en adolescentes, toma de decisiones, activación física, plan de vida, prevención de adicciones, actividades acuáticas, lúdicas y de convivencia.

Las acciones se realizaron en el marco del encuentro estatal de promotores y brigadistas voluntarios, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Homero León Pérez, quien también señaló que en un trabajo coordinado entre las autoridades de salud se crearon los grupos de adolecentes promotores para que entre ellos se apoyen para informarse sobre temas de salud y autocuidado.

León Pérez explicó que en la Jurisdicción Sanitaria 2 actualmente se tienen 40  promotores GAP,  los cuales se reúnen de manera periódica para conocer y analizar temas relacionados con salud que les permitan interactuar con adolescentes y explicarles temas de salud.

Los grupos están integrados por jóvenes de entre 10 y 19 años y reciben capacitación y asesoría por parte de personal de salud en diferentes temas enfocados a la prevención de enfermedades de adolescentes, promoción de estilos de vida saludables y la creación de entornos seguros.

Artículos Relacionados