• Martes , 7 agosto 2018
Lo más reciente

¿El iPhone 2018 podría retrasarse por culpa de un virus?

La fabricante taiwanesa de chips TSMC reveló que durante el fin de semana algunas de sus plantas de fabricación debieron cerrar debido a un virus que había infectado los sistemas de la compañía.

Entre los principales clientes de la compañía se encuentran Apple, para quienes manufacturan el chipset A12 que estaría integrado en el iPhone que la compañía presentará en septiembre próximo, por lo que este incidente podría haber retrasado esos planes.

El reporte sugiere que una variante de WannaCry, el ransomware (secuestro de información) que atacó cientos de sistemas alrededor del mundo en mayo del año pasado, habría afectado las operaciones de TSMC.

Aunque algunas plantas pudieron reanudar sus operaciones rápidamente, otras estuvieron cerradas por un poco más de 24 horas; la compañía dice que el virus fue introducido por un proveedor que instaló el software infectado, sin antes realizar un análisis de virus.

A pesar de esto, Bloomberg informa que la compañía reanudó las operaciones completas, pero se esperan retrasos en los envíos; además de Apple, otras socios afectados podrían ser AMD, NVIDIA y Qualcomm.

Artículos Relacionados