• Martes , 31 julio 2018
Lo más reciente

Acercan servicios de salud a comunidades rurales de la zona limítrofe: Alejandra Aguirre Crespo

*La SESA realizó jornada dental para los habitantes de Dos Aguadas servicios de consultas dentales, farmacoterapia, limpiezas y extracción de piezas dentales.

Como parte de la estrategia de acercamiento de servicios médicos a localidades rurales, la Secretaría de Salud impulsa acciones para brindar a los habitantes de las comunidades más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de prevención, promoción de la higiene bucal y atención curativa, a fin de disminuir incidencia y prevalencia de las enfermedades bucodentales, señaló Alejandra Aguirre Crespo, titular de la institución.

Como parte de estos trabajos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad social acumulada, se llevó a cabo una jornada de salud bucal en Dos Aguadas, municipio de Othón P. Blanco, en donde se ofrecieron servicios de consultas dentales, farmacoterapia, limpiezas y extracciones.

También, agregó, para mejorar la salud de la población se promueve el autocuidado de la higiene bucal mediante la enseñanza de la técnica de cepillado de dientes, el uso de hilo dental, y la importancia de acudir al chequeo médico dental a fin de detectar oportunamente las enfermedades periodontales.

Así mismo se brindan pláticas educativas a los pacientes que presentan diabetes mellitus, a fin de que acudan con regularidad a su unidad de salud para la revisión sus cavidades bucales por lo menos una vez al año para evitar infecciones y controlar sus niveles de glucosa.

Antes de concluir, explicó que el pasado 19 de julio, durante una jornada de salud, habitantes de la localidad le pidieron ayuda para atender a la gente con servicios dentales. Explicó que se realizó el compromiso con la comunidad, por lo que posteriormente se organizó una jornada de atención dental.

Los habitantes de la comunidad contarán con revisiones periódicas con un odontólogo para evitar que se presenten padecimientos como caries dental, mal olor e inflamación de las encías. Aguirre Crespo invitó a la población a aplicar estas medidas para el autocuidado de la salud bucodental.

Artículos Relacionados