• Viernes , 27 julio 2018
Lo más reciente

Obtiene sentencia condenatoria de 31 años y 9 meses de prisión por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género obtuvo sentencia condenatoria para Amos Benoni Martínez Guzmán por parte del juez oral, con una pena de 31 años y 9 meses de cárcel, al encontrarlo responsable del delito de feminicidio relacionado en la carpeta administrativa 328/2017 en agravio de una mujer de identidad reservada.

Las fiscales adscritas al caso, presentaron los datos de prueba fehacientes contra el imputado, logrando que Amos Martínez además de purgar la pena carcelaria, pague una multa de 1,875 días de salario equivalentes a 141 mil 543 pesos, además deberá pagar 4 mil 802 pesos por gastos funerarios y 40 mil pesos más para pago de indemnización.

El órgano jurisdiccional acreditó ante el juez la responsabilidad del imputado por los hechos ocurridos en octubre del 2017, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino tirado en un área de la colonia San Vicente. La hoy occisa sufrió violencia constante de parte del imputado, quien presentó denuncia por la desaparición de su pareja sentimental.
No obstante, a Martínez Guzmán también se le cumplió un mandato judicial por violación en agravio de una menor de edad, relacionado en la averiguación previa 18/2014 (del sistema tradicional).

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando el detenido llevó a la menor de edad de 13 años de edad a su domicilio ubicado en Villas Otoch, donde cometió dicho delito. En aquella ocasión, el imputado fue detenido en la vía pública sobre la región 259. Debido a que el proceso se desarrolla en el Sistema Tradicional Inquisitorio, aún no recibe sentencia por este ilícito.

Artículos Relacionados