• Martes , 24 julio 2018
Lo más reciente

Programa SESA acciones de combate al mosco en Playa del Carmen

* Se realizará nebulización en Misión Las Flores, Palmas I, fraccionamiento Villas del Sol.

*También se harán actividades de control larvario en las obras de construcción Real Amalfi, Olivos II, condominios Veranto, Real del Sol, Palmas Turquesa, Sirenis y Selvanova.

Playa Del Carmen.- Del 23 al 27 de julio se realizan actividades de control del mosco en Playa del Carmen, para la prevención de enfermedades transmitidas por vector, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez.

Indicó que estas actividades se realizan para proteger a la ciudadanía de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, como dengue, zika y chikungunya, se realizan actividades de control larvario en la colonia Colosio 2. Esta es una actividad de vigilancia epidemiológica  que consiste en revisar la presencia de larvas de mosquito Aedes Aegypti, revisión de patios y azoteas, cualquier recipiente que almacene agua puede servir de criadero.

Estos colonias son Obra Real Amalfi, obra Olivos II, obra condominios Veranto, obra Real del Sol, obra Palmas Turquesa, obra Sirenis y Selvanova. De igual forma se realizará nebulización en Misión Las Flores, Palmas I, fraccionamiento Villas del Sol del primer parque al cuarto parque, Duplex y Pescadores y Villas del Carmen, por lo que se le pide a los habitantes que abran puertas y ventanas para que ingrese el insecticida a los domicilios.

Así mismo se realizará lectura de las mil 514 ovitrampas que hay en Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Las enfermedades Aedicas tienen estas características: el dengue presenta fiebre, malestar general y dolor de cabeza; mientras que el chikungunya produce dolor intenso en las articulaciones, es decir las uniones entre los huesos, cansancio, erupción cutánea o rash y el zika además de fiebre y malestar general produce ronchas y conjuntivitis sin secreción, concluyó  León Pérez.

Artículos Relacionados