• Martes , 24 julio 2018
Lo más reciente

Nueva refinería costaría 6 mil millones de dólares: Rocío Nahle

*La nueva refinería que se construirá en Tabasco se ubicará en el municipio de Paraíso, en la zona industrial de Dos Bocas.

La nueva refinería que se construirá en Tabasco tendrá un costo aproximado de 6 mil millones de dólares, aseguró Rocío Nahle, quien se perfila para ocupar la Secretaría de Energía en la próxima administración.

“Venimos a ver varios terrenos donde va a estar la refinería (…) Depende del tipo de crudo que se vaya a procesar. Todo ese tipo de cosas van a analizar con datos técnicos. El promedio que nosotros hemos estimado son 6 mil millones de dólares. Pero vamos a ver”, explicó Rocío Nahle sobre los costos aproximados de la nueva refinería.

Este lunes, Rocío Nahle detalló que la planta estará ubicada en la zona industrial de Dos Bocas, municipio costeño de Paraíso, del que aseguró conoce bien y ya ha visitado en otras ocasiones para conocer en persona.

Al ser cuestionada sobre la participación del gobierno estatal actual para la adquisición del terreno y las condiciones de la compra, Nahle confirmó que ya se encuentran en charlas con el gobernador y estarán acompañados por Adán Augusto López, gobernador electo de la entidad proveniente de Morena.

“Tenemos cuatro o cinco meses antes de que López Obrador tome posesión. Ya estamos trabajando. Desde hace meses”, respondió la próxima secretaria de Energía al ser cuestionada sobre su visita a la entidad.

Nahle afirmó que planean obtener entre 600 mil y 500 mil barriles de petróleo diarios para procesar ya que será una refinería “grande” como dijo AMLO.

Artículos Relacionados