• Viernes , 20 julio 2018
Lo más reciente

Precios de petróleo retroceden, EU alcanza producción récord

Los precios del petróleo caían el jueves después de que datos oficiales mostraron un alza inesperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos, a la par del registro de un máximo histórico en la producción petrolera de ese país. Además, algunos países exportadores incrementaron su bombeo.

El crudo referencial Brent perdía un 1.03 por ciento, a 72.15 dólares por barril, tras llegar a perder 1.07 dólares, a 71.83 dólares por barril, más temprano. El miércoles, el referencial internacional tocó un mínimo de tres meses, llegando a cotizar 71.19 dólares por barril.

En tanto, el petróleo liviano estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 55 centavos y se ubicó a 68.21 dólares por barril.

El barril Brent ha caído casi un 9 por ciento desde el máximo de la semana pasada, de más de 79 dólares por barril. Esto sucede debido a crecientes evidencias de una mayor producción de Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de Rusia y Estados Unidos.

Arabia Saudita aumentó la producción petrolera con fuerza durante junio y elevó los envíos de crudo a mercados mundiales en 390 mil bpd, a 7.6 millones de bpd, según datos de rastreo de buques cisterna. Se trató del mayor incremento desde fines de 2016, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Sin embargo, analistas temen que el panorama para el mercado petrolero continúa siendo negativo, pues varios países de la OPEP no han logrado levantar su producción estancada, como Venezuela o Irán, sujetos a sanciones económicas internacionales lideradas por Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el miércoles que la producción de crudo en el país alcanzó los 11 millones de barriles por día (bpd) por primera vez. El país ha sumado casi un millón de barriles por día en producción desde noviembre, gracias al rápido aumento de la perforación.

Un fuerte incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos también ha ahondado el tono pesimista en el mercado. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 5.8 millones de barriles la semana pasada, que se comparan con un pronóstico de una baja de 3.6 millones de barriles.

Artículos Relacionados