Policía

Fuga de 4 reos tras explosión en juzgados de Cuautitlán

Cuautitlán México, Estado de México.- Cuatro personas privadas de su libertad seevadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados, y donde se informa que fueron recapturados dos reos.

Así lo informó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al precisar que el artefacto explosivo no causó daños a personas.

De las cuatro personas privadas de su libertad que participaron en la evasión, dos fueron recapturadas por elementos policíacos.

Como es del conocimiento público durante la hora de visita, presumiblemente alguien   detonó un artefacto explosivo desde el exterior de los juzgados estatales, y presumiblemente por ahí se evadieron Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.

Por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento, toda vez que se realizan investigaciones.

La situación en el penal se encuentra en calma, de acuerdo al primer reporte de la SSEM.

Operativo policiaco

El policía primero Lucio Ortega Valdés, jefe de la región XXX, informa  que se forman 10 grupos de 10 elementos de la SSEM, para la búsqueda y localización de los internos fugados, sobre la zona, y se alertan las 03 coordinaciones, para el mismo fin, supervisado por el comisario Marco Antonio Balderas Díaz,  Director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

Asimismo, se encuentra en el lugar el teniente de la policial Militar Emilio Vega López, con 15 elementos más; Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, con  20 elementos ministeriales y 02 ministerios públicos.