• Jueves , 5 julio 2018
Lo más reciente

Reunión con AMLO generó certidumbre a los mexicanos: Peña Nieto

El mandatario reiteró tener disposición para reunirse con López Obrador y su equipo para el gobierno de transición.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que el haberse reunido con el virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, generó certidumbre a los mexicanos para el gobierno de transición.

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el ejecutivo señaló que el encuentro con López Obrador en Palacio Nacional fue respetuoso y cordial, y permitió trazar una ruta para los planes entre el gobierno saliente y el entrante.

“(La reunión) genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que, en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado, podamos hacer esta transición”, dijo Peña Nieto.

Además, reconoció la participación de los ciudadanos el pasado 1 de julio, de quienes destacó que la amplia participación entre el 63 y 65 por ciento de los electorespara elegir más de 3 mil cargos en toda la república.

“Hay claramente un ganador, un virtual ganador, que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor, como presidente de la república reconocí, y reconozco, quien obtuvo la victoria clara, contundente, inobjetable”, enunció el mandatario sobre López Obrador.

Peña Nieto reiteró, como lo dijo en su mensaje el domingo pasado, tener disposición para continuar reuniéndose con el tabasqueño y su equipo para el gobierno de transición, quien será ganador auténtico una vez que haya recibido su constancia en las próximas semanas.

Artículos Relacionados