• Viernes , 6 julio 2018
Lo más reciente

Atacan con un dron un cuartel de la coalición árabe en Yemen

Testigos indican que escucharon tres explosiones en el lugar, así como una ráfaga de disparos.

Los rebeldes yemeníes hutíes atacaron hoy, por primera vez con un dron, un cuartel de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, cerca de Aden, sede provisional del Gobierno reconocido internacionalmente, informó la televisión Al Masira, controlada por los insurgentes.

“Un avión no tripulado tuvo como objetivo la comandancia de la alianza agresora en el cuartel de Al Buriqa, situada en la provincia de Aden”, aseguró el canal, portavoz de los hutíes.

La ciudad de Al Buriqa se sitúa al este de la ciudad costera de Aden, donde se concentran las fuerzas saudíes y emiratíes que forman parte de la alianza árabe, que lucha junto a las fuerzas yemeníes en contra de los rebeldes.

Varios testigos a Efe indicaron que escucharon tres explosiones en el cuartel, así como una ráfaga de disparos con la intención de derribar el dron enviado por los hutíes.

Es la primera vez que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, usan un avión no tripulado para atacar la coalición en Aden.

La alianza de países árabes suníes no ha confirmado hasta el momento esta información.

Este ataque se produce en un momento en el que las fuerzas yemeníes y de la coalición llevan a cabo una ofensiva en Al Hudeida para arrebatar esta estratégica ciudad a los rebeldes.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país, y el conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015.

Artículos Relacionados