• Martes , 3 julio 2018
Lo más reciente

BMV abre al alza desde su peor inicio para un julio en 29 años

*El mercado mexicano de valores ganaba en sus primeras operaciones de este martes en línea con el comportamiento de otras plazas, como sus pares en Wall Street.

El mercado mexicano de valores ganaba en sus primeras operaciones de este martes en línea con el comportamiento de otras plazas, como sus pares en Wall Street, en un entorno de compras de oportunidad luego de una fuerte caída la primera sesión de la semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia 0.47% o 223.55 puntos, para colocar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC en las 46,872.53 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 5.2 millones de títulos por un importe económico de 145.4 millones de pesos. Participan 67 emisoras, 50 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, atentos a la actividad del yuan en China y sus posibles implicaciones en los conflictos comerciales. Refirió que en Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Fábricas; mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

El S&P/BMV IPC inició julio con el pie izquierdo. En la primera sesión del mes, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró una minusvalía de 2.10%; el S&P/BMV IPC no iniciaba un mes de julio con una baja tan profunda desde 1989. En aquella ocasión, el índice retrocedió 4.21 por ciento.

La emisora más castigada este lunes fue Industrias Peñoles. Los papeles de la minera —con alta exposición al oro— cayeron 6.93%, su peor rendimiento diario desde el 11 de noviembre del 2016.

Semestre, de ascenso

El S&P/BMV IPC tiende a avanzar en el segundo semestre de un año de elección presidencial.

El índice en tres de las últimas cuatro elecciones presidenciales ha marcado un segundo semestre positivo. La excepción fue en el 2000, cuando bajó 18.65% y su extremo fue la segunda mitad del 2006, cuando subió 38.13 por ciento.

La perspectiva que tienen los analistas sobre el S&P/BMV IPC para finales del año es que rompa el techo de 50,000 puntos, coincidieron -por separado- Carlos Ponce y Guillermo Delgado (de Black Wallstreet Capital).

Artículos Relacionados