• Lunes , 2 julio 2018
Lo más reciente

Presidentes en Europa y Latinoamérica dan la bienvenida a AMLO

A las congratulaciones se unieron Vladimir Putin, Lenin Moreno, Angela Merkel, entre otros.

Mandatarios de todo el mundo mandaron felicitaciones al virtual próximomandatario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Vladimir Putin “felicita a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales”, dice un tuit del gobierno ruso.

Ayer los presidentes que dieron la bienvenida al próximo virtual ejecutivo fue el primer ministro Justin Trudeau; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Venezuela, Nicolás Maduro.

López Obrador ha sido señalado desde la precampaña de tener supuestos vínculos con el gobierno de Rusia, quien según intervendría para que ganara la elección.

Sin embargo, estas acusaciones sin sustento fueron tomadas a broma por el tabasqueño y por su equipo, por lo que él mismo se llamó Andrés Manuelovich.

Andrés Manuel para el mundo

No sólo Putin se congratuló, también los gobiernos de China, Alemania, España, Bolivia, Ecuador, Cuba, Colombia y Argentina.

El gobierno en Pekín espera que sigan siendo “socios estratégicos globales”. La mandataria de Alemania, Angela Merkel, felicitó personalmente a López Obrador, dijo el portavoz del gobierno extranjero.

España también expresó que se profundicen los lazos de amistad; lo mismo desea el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; y Evo Morales en Bolivia dijo que el tabasqueño ganó “contundentemente”.

En Cuba dieron que éstas fueron “unas elecciones históricas”; Juan Manuel Santos en Colombia dijo que quiere mantener “excelentes relaciones”; así como el mandatario argentino, Mauricio Macri.

 

 

Artículos Relacionados