• Lunes , 2 julio 2018
Lo más reciente

Miles marcharon a favor de los migrantes en los Estados Unidos

Miles de activistas marcharon a favor de los migrantes en los Estados Unidos, en más de 750 distintos actos llevados a cabo a lo largo de la Unión Americana.

Más de 750 eventos de protesta se llevaron a cabo alrededor de los Estados Unidos este fin de semana, como parte de la iniciativa “Las familias deben permanecer juntas”, hechas a favor de los niños inmigrantes que han sido separados de sus padres en la frontera con los Estados Unidos.

Según relata el Washington Post, el mensaje de los manifestantes dirigido a Donald Trump era claro: la finalización de la política de “cero tolerancia” contra las familias migrantes, mismo que ha devenido en la separación de niños y sus padres en la frontera entre México y EU.

Varios inmigrantes participaron en el evento, siendo recibidos con aplausos y gritos de “bienvenido” por las personas que participaron en las manifestaciones.

Las menciones de personajes como Donald Trump y la Patrulla Fronteriza atrajeron abucheos y cánticos de “que vergüenza, que vergüenza”, por parte de los asistentes.

Algunas de las ciudades en donde se llevaron a cabo estas manifestaciones fueron Boston, Chicago, Nueva York y Washington, D.C.,, entre muchas otras.

Artículos Relacionados