• Lunes , 2 julio 2018
Lo más reciente

Al menos 61 compañías habrían tenido “acceso especial” a datos privados en Facebook

La plataforma social Facebook confesó ante la Cámara de Representantes de los Estados unidos que violó sus propias reglas al dar “acceso especial” sobre los datos de usuarios y sus amigos a por lo menos 61 compañías.

A través de un documento de 747 páginas entregado el viernes pasado al Comité de Energía y Comercio, la compañía reveló que los desarrolladores de aplicaciones podían solicitar datos de los amigos de un usuario, como el nombre, sexo, fecha de nacimiento, ubicación, fotos y “me gusta” en las páginas.

Esto habría sucedido incluso después de que implementarán una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) en abril del 2014, la cual requiere que las nuevas plataformas se sometieran a un proceso de revisión antes de acceder a los datos de los usuarios y sus amigos.

Aunque a las aplicaciones existentes en la plataforma tuvieron un plazo para cumplir con los cambios sugeridos por la plataforma hasta mayo del 2015, Facebook otorgó a 61 empresas una extensión de “menos de seis meses” después del periodo acordado.

Entre las empresas a las que otorgaron acceso especial se encuentran la cadena de televisión ABC, AOL. Audi, Hootsuite, NIKE, Nissan Motor Co., Oracle, Panasonic, Salesforce, Spotify, UPS y Wayin.

La plataforma también reconoció que descubrió que cinco compañías podrían haber obtenido, teóricamente, acceso a los datos restringidos de amigos como resultado de una prueba beta.

Artículos Relacionados