• Domingo , 1 julio 2018
Lo más reciente

También reportan retrasos en apertura de casillas en Ciudad de México

Diversas casillas de la Ciudad de México registran retrasos de más de 50 minutos en su apertura.

Las casillas debieron abrir a las 08:00 horas para iniciar con la recepción de votos, sin embargo en diversos centros de votación las casillas aún no abren.

Afuera de los centros de votación se registran largas filas de ciudadanos que esperan para emitir su voto.

Personas de la tercera edad, incluso en silla de ruedas, permanecen formados desde las 08:00 horas.

En algunos casos, como en la casilla básica 1601, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero en donde los cuatro funcionarios de casilla no asistieron y se retrasó la apertura.

“Yo tengo que llegar a mi trabajo”, “tengo cosas que hacer”, decían los ciudadanos en la fila para votar, algunos de los cuales tuvieron que ofrecerse como funcionarios o asistentes de casilla.

Con la apertura inicia la recepción de votos y las casillas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, cuando se cierren los centros de votación e inicie el conteo de votos.

Las casillas podrán cerrar antes de la hora indicada si el presidente y el secretario certifican que ya votaron todos los electores incluidos en la lista nominal correspondiente.

Este 1 de julio se realizará el proceso electoral más amplio en la historia de México, no sólo por los 89 millones 123 mil 355 ciudadanos con derecho a votar, sino por la concurrencia de elecciones locales y federal en 30 entidades. En 11 de ellas habrá seis papeletas por llenar. Más de 18 mil cargos están en disputa, entre ellos el de Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores.

A nivel local están en juego ocho gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México; 16 alcaldías y la nueva figura de 160 concejales en la capital; 978 diputaciones locales, mil 596 ayuntamientos, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías y otros mil 400 cargos.

Artículos Relacionados