• Domingo , 1 julio 2018
Lo más reciente

Fepade exhorta a los mexicanos a denunciar anomalías

Su titular, Héctor Díaz, además reconoció la labor y firmeza del INE, así como del TEPJF.

Si algún mexicano tiene conocimiento de alguna anomalía durante los comicios de este domingo que lo denuncie, es el exhorto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Su titular, Héctor Díaz, además reconoció la labor y firmeza del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Abundó que como titular de la Fepade, “asumo plenamente la responsabilidad de mis funciones. Desde esta obligación, hemos puesto al servicio de México toda nuestra capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales”.

“(Y) para que nuestro objetivo culmine convoco a los ciudadanos que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad y comisión de delito electoral”, llamó. Para ello, dijo, la población dispone de los sistemas FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMOVIL para comunicar de forma inmediata aquellas anomalías de las que tenga conocimiento, para que la fiscalía tome cartas en el asunto.

“A la Fepade le corresponde procurar justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de los ciudadanos, sin condicionamientos de ningún tipo”, señaló.

Artículos Relacionados