• Domingo , 1 julio 2018
Lo más reciente

Denuncian compra de votos hasta por 10 mil pesos

La cantidad de dinero que se ofrece para comprar el voto se ha incrementado, al pasar de 500 pesos a 10 mil, denunció Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP).

En la Ciudad de México se compra el voto entre 200 y 10 mil pesos, en Jalisco está entre 500 y 10 mil pesos y en el Estado de México se paga 5 mil pesos, de acuerdo con las denuncias realizadas en la plataforma Democraciasinpobreza.mx

El estudio de esta organización civil muestra que desde la primera semana de mayo y hasta este viernes se han recibido 244 reportes de compra del voto en 30 entidades.

Del total de denuncias, 36% describen reparto de despensas hasta alarmas vecinales y cisternas, 33% son reportes que relatan promesas o amenazas de entregar o quitar los beneficios de algún programa social a cambio del voto, 26% se refieren a la entrega de dinero en efectivo y 5% son por el reparto de tarjetas electrónicas o monederos con promesa de depósitos en efectivo posteriores a la elección.

ACFP está integrada por 60 organizaciones como Alianza Cívica, México Evalúa, Save the Children y el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana.

Artículos Relacionados