• Viernes , 29 junio 2018
Lo más reciente

No podrán votar mexicanos en el Mundial: Marco Baños

Los mexicanos que están de visita en Rusia para asistir al Mundial de Futbol no podrán votar el próximo domingo, advirtió el Consejero Electoral del INE Marco Baños.

“La instalación de casillas está reservada al ámbito del territorio nacional”, dijo el funcionario en entrevista con Luis Cárdenas en el noticiero La Primera de MVS radio.

Para los mexicanos que radican en el extranjero el voto se efectuó por correo, por lo que los connacionales recibieron un paquete electoral por mensajería en su domicilio y mandaron su sufragio a vueñta de correo.

Baños dijo que los votantes pueden llevar su propia pluma para cruzar su boleta el próximo domingo.

Pero advirtió: “Tiene que ser claro lo que pongan en la boleta, para saber por quién están votando”.

“Si alguien cruza toda la boleta o si cruza dos emblemas de candidatos diferentes, ese voto es nulo y no se le sumará a nadie” advirtió el consejero.

“Que quede bien claro el nombre del candidato en la boleta. Votemos fácil, votemos simple, un solo recuadro”, llamó Baños.

El funcionario dijo que los resultados del conteo rápido se darán a conocer a las 10:30 u 11:00 de la noche, a más tardar.

Afirmó que será el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova quien revelará quien resultó el ganador entre los contendientes a la Presidencia de la República.

Artículos Relacionados