• Sábado , 23 junio 2018
Lo más reciente

Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión

*Los mercados emergentes recibirán esta característica.

Google sigue dedicando esfuerzos al desarrollar nuevos productos y características dedicadas a mercados emergentes. En esta ocasión, los de Mountain View han trabajado en una nueva característica para Chrome en su versión de Android, la cual permitirá consumir contenido escrito aunque no se disponga de una conexión a internet, o cuando el limitado plan de datos del usuario dificulte el acceso a este tipo de información.

El navegador móvil se encargará de guardar automáticamente noticias relevantes cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Aunque no es posible seleccionar específicamente el contenido a descargar, Google se encargará de elegir la información más relevante dependiendo el lugar donde se encuentre el usuario, además de descargar noticias basadas en sus intereses personales con ayuda del historial de sitios visitados previamente.

Todas estas publicaciones quedarán almacenadas en el caché del navegador para su posterior lectura, y se podrán encontrar en la sección “Artículos para ti” al abrir una nueva pestaña. El apartado de descargas del navegador también mostrará las noticias descargadas, mientras que las notificaciones del sistema enviarán sugerencias de lectura sobre el contenido que ya se encuentra almacenado en el teléfono.

Esta función estará disponible en más de 100 países, incluyendo Brasil, India, Nigeria e Indonesia. De momento no se ha mencionado su llegada a otros territorios.

Artículos Relacionados