• Miércoles , 6 junio 2018
Lo más reciente

Solidaridad tendrá el primer centro de salud mental, asegura Laura Beristain

La candidata a la alcaldía de Solidaridad por MORENA-PT Laura Beristain Navarrete, dijo que al llegar a la presidencia municipal creará el primer Centro de Salud Mental en Quintana Roo, para atender a quienes padecen enfermedades emocionales muy comunes en el estado que detonan incluso suicidios.

En México vivimos un momento histórico, vamos a lograr un cambio de verdad gracias a que Adres Manuel López Orador, será el próximo presidente de México y los temas municipales los trabajaremos en conjunto para que los beneficios de verdad lleguen a Solidaridad.

Luego de indicar que las personas con padecimientos mentales deben tener un trato digno y acceso a tratamientos que permitan mejorar su calidad de vida, la candidata a la alcaldía de Solidaridad por MORENA-PT Laura Beristain Navarrete, anunció que al llegar a la presidencia municipal creará el primer Centro de Salud Mental, único en todo Quintana Roo.

En su mensaje emitido durante sus actividades de campaña, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, mencionó que aun cuando la salud es competencia estatal y federal, en su gobierno trabajarán de manera coordinada en temas relacionadas a la prevención de enfermedades crónicas y la salud emocional, muy común en el estado, que incluso lo coloca a nivel nacional entre los primeros lugares de suicidio.

De ahí, que en su agenda de gobierno ha planeado la construcción de Centro de Salud Mental, pues actualmente las personas que sufren de enfermedades emocionales tienen que viajar a Mérida o a otros estados de la República para ser entendidos y en el peor de los casos no reciben tratamiento.

“Estoy convencida que, para contrarrestar los padecimientos causados por adicciones, estrés, depresión, ansiedad, además de contar con asistencia psicológica, a fin de contener y prevenir los suicidios, es necesario un centro de salud mental para dar tratamiento permanente a situaciones más complejas”.

Consideró que lamentablemente es un tema que no se voltea a ver a pesar de que se están violando los derechos humanos, pues la mayoría de las personas que sufren este tipo de padecimiento, no son atendidas e incluso han sido privadas de su libertad.

Beristain Navarrete, señaló que el rubro de la salud en general requiere una mayor inversión, la cual sin duda se podrá liberar al llegar Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, quien en su proyecto de nación contempla que ningún mexicano se quede sin atención médica.

Artículos Relacionados