• Miércoles , 6 junio 2018
Lo más reciente

Nuevo gabinete español tendrá 9 mujeres en puestos clave

El nuevo gabinete del Gobierno Español tendrá una considerable participación de mujeres con un total de nueve ministras, incluyendo algunos de los puestos clave de la administración como Economía, Hacienda y Educación.

El socialista Pedro Sánchez ha formado un gabinete “de perfil feminista y europeísta”, de acuerdo con la agencia de noticias local Efe, y combina a funcionarios probados con caras nuevas en la política española.

Así, Carmen Calvo será la próxima vicepresidenta del Gobierno y también ministra de Igualdad, mientras que María Jesús Montero ocupará el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Otros nombramientos relevantes son el de Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente; Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas; Nadia Calviño, ministra de Economía; Carmen Montón, ministra de Sanidad; Isabel Celáa, ministra de Educación, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales; y Dolores delgado; ministra de Justicia.

Destaca también el ex-austronauta Pedro Duque, quien será el nievo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, Sánchez anunció que creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y tiene la intención de proponer que otras formaciones políticas puedan participar en la renovación de miembros del Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE).

Con estos nombramientos, el nuevo presidente del Gobierno de España mantiene la idea de gobernar en solitario, a pesar de que los socialistas españoles solo tienen 84 de los 350 diputados del Congreso, frente a los 134 escaños del PP de Rajoy, ahora en la oposición.

Artículos Relacionados