• Jueves , 24 mayo 2018
Lo más reciente

Se lanza segunda convocatoria para la licitación de uniformes del ciclo 2018-2019

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, publicó una segunda convocatoria dirigida a todas las empresas textiles del país para que participen en el proceso de licitación para la compra de 222 mil 602 kits de uniformes escolares, en virtud de que en la primera licitación pública nacional, ninguna empresa de las 13 participantes reunió los requisitos señalados en las bases, por lo que fue declarada desierta.

La segunda convocatoria fue publicada el día de hoy jueves 24 de mayo en medios impresos del estado, así como en la página de la Oficialía Mayor de Gobierno, donde se señala que el día 28 de mayo hasta las 17:00 horas, es la fecha límite para adquirir las bases; la junta de aclaraciones se efectuará una hora después del mismo día; el 4 de junio a las 16:00 horas se harán los actos de entrega de muestras y la presentación de propuestas económicas.

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno comentó que el 7 de junio se dará a conocer el fallo y el 8 de junio será la firma del contrato con la o las empresas ganadoras. Todos los eventos se llevarán a cabo en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, en el tercer piso de Palacio de Gobierno y serán transmitidas en vivo tal como se hizo en la primera ocasión.

“Es prioridad del Gobernador llevar a cabo todos los procesos administrativos de manera transparente, los ciudadanos deben saber de qué manera y en qué estamos trabajando”, afirmó.

El funcionario aclaró que pueden inscribirse para volver a participar las mismas 13 empresas o incluso nuevos participantes y especificó que en igualdad de circunstancias de precios y calidad, se privilegiará la maquila local. Manifestó que se aprovechará al máximo la mano de obra e insumos locales, así como la capacidad instalada, con el objeto de abatir costos.

“En igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, deberá darse prioridad a la manufactura local. Tenemos confianza en la competitividad local, pues sabemos que tienen la suficiente capacidad productiva para participar”, dijo.

Comentó que en el pasado proceso de licitación participaron tres empresas locales y nueve de otros estados, de las 13 empresas participantes hubo dos finalistas, una local y una foránea, y aseguró que eso es un indicador de la capacidad de producción que hay en Quintana Roo.

Expresó que todos los empresarios, locales y foráneos que participaron en la primera, ya tienen experiencia ahora, pueden subsanar los errores que tuvieron, corregir las fallas y volver a competir en las mismas circunstancias. Indicó que el proceso se realizará con estricto apego a ley y con absoluta transparencia.

Artículos Relacionados