• Jueves , 24 mayo 2018
Lo más reciente

Google resume la obra de Frida Kahlo en una colección digital

La plataforma Google Arts & Culture presentó este miércoles su primera colección de arte retrospectivo al que los usuarios podrán acceder a través de Internet, resumiendo la obra de una de las artistas latinoamericanas más representativas del siglo XX: Frida Kahlo.

Para Google, Kahlo fue una artista “capaz de escribir su propia historia y desafiar los paradigmas sociales que imperaban durante la época en la que vivió”, por lo que decidieron incluirla en este proyecto de digitalización dedicada a las piezas artísticas más representativas del mundo.

La colección virtual se compone por más de 800 piezas, lo que incluye alrededor de 700 archivos con fotos, cartas y retratos, 5 recorridos virtuales con Street View, así como varias experiencias de Realidad Virtual; el proyecto se desarrolló con el apoyo de 33 aliados en 7 países.

Entre la piezas se encuentran algunas de colecciones privadas como “Vista de New York”, creada en el 1932 por Kahlo mientras observaba la ciudad por la ventana del Hotel Barbizon Plaza, además de algunas versiones de los primeros trabajos de Frida.

Si quieres visitar la experiencia digital de las #CarasDeFrida sólo tienes que visitar la página g.co/carasdefrida, o también por medio de la aplicación de Google Arts & Culture en iOS o Android.

Artículos Relacionados