• Lunes , 21 mayo 2018
Lo más reciente

Guillermo Ochoa, de pelear descensos a jugar en la Champions League

No cabe duda de que Guillermo Ochoa ha picado piedra desde que comenzó su aventura en el futbol de Europa. Y es que el canterano de América ha tenido una carrera admirable en el Viejo Continente, pues después de tanto esfuerzo, con dos descensos incluidos, ahora está a punto de jugar en la Champions League. 

Ochoa comenzó su aventura en Europa en el 2011 con el Ajaccio de Francia, club con el que estuvo tres años en los que fue fundamental para la permanencia del equipo en las primeras dos temporadas, aunque para el tercer año, el equipo terminó descendiendo.

Después de un gran Mundial, Ochoa fichó con el Málaga, equipo con el que estuvo dos temporadas prácticamente sin ser tomado en cuenta. Fue hasta el 2016 que Ochoa fichó con el Granada de España, cuadro en el que fue importante, aunque no logró evitar el descenso, el segundo de su carrera.

Un año después, ‘Paco Memo’ decidió cambiar de aires hacia el futbol de Bélgica con el Standard de Lieja, razón por la que fue fuertemente criticado por “bajar el nivel” de la liga comparado con las que había estado antes.

Sin embargo, el portero y todo el equipo de Lieja tuvo una excelente temporada, consagrándose campeón de la Copa y subcampeón de la Liga, sitio que le dará la oportunidad de jugar la tercera fase de la Champions League. 

El equipo belga conocerá a su rival el próximo 6 de agosto, el cual saldrá de rondas eliminatorias previas. En caso de salir triunfador, el equipo de Ochoa jugará una eliminatoria más, en la que estará en juego un boleto para la fase de grupos de la Champions League, lo que sería un sueño hecho realidad para el guardameta de 32 años.

Artículos Relacionados