• Lunes , 21 mayo 2018
Lo más reciente

“Grave falta de respeto”, acusa la CEM sobre campaña fake de Morena

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprochó la propaganda falsa que supuestamente es parte de la coalición Juntos haremos historia y en la que señala que la iglesia católica es parte de “la mafia del poder”.

La CEM hizo un “fuerte llamado” acusando que en la propaganda se utilice un símbolo de mucho valor para México y América Latina como “instrumento de discordia”, y pidió que las autoridades correspondientes investiguen los hechos.

“Pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos”, dice un comunicado.

La CEM se dijo ser respetuosa del proceso electoral, por lo que invita a los posibles votantes a participar este primero de julio de manera libre y responsable.

Desde el pasado viernes empezó a difundirse por el servicio de mensajería WhatsApp una imagen en la que supuestamente los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señalan que la iglesia católica es parte de “la mafia del poder”.

Integrantes del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal se deslindaron de estos mensajes falsos, y anunciaron que interpondrán una denuncia por el hecho.

Artículos Relacionados