• Martes , 15 mayo 2018
Lo más reciente

Para incentivar el voto firman convenio el IEQROO y la Coparmex

Por Román Martínez

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo que preside Mayra San Román y la Coparmex, cuyo titular es Adrián López García  firmaron un convenio para incentivar que los votantes acudan a las urnas el primero de julio, a  su sufragio libre y democráticamente y participar en la consulta pública sobre Uber,  al igual que impulsan foros y debates  para que la gente actúe con conciencia.

En el evento, en el que también firmaron todos los consejeros del IEQROO, se dijo que la Coparmex, quien ya tiene 50 agremiados  inscritos como observadores, siempre ha participado en la promoción del voto en la que  estarán en disputa dos mil 500 cargos en el país, y le abonan a que los votantes lo hagan de manera informada, porque así lo exige la ciudadanía cada día; “el poder lo tienes tú el primero de julio”, ese es su slogan.

De los debates, del 15 al 19 se reciben las propuestas, del 20 al 24 se emitirán las bases, del 25 al 28 deben presentar su registro, debe de haber  dos o más interesados, eso por el IEQROO. que  es quien realiza el formato, es por ello que la Coparmex está invitando a más empresarios  a que se sumen y otorguen facilidades a sus trabajadores para que el día de la contienda puedan sus trabajadores acudir a votar y que las empresas den incentivos.

De la Consulta Ciudadana que solo  será en esta ciudad,  sobre la entrada o no de Uber, en la que pueden votar 544 mil personas,  se tienen previstas mil 14 casillas, en actividad en la que se erogarán 12 millones de pesos, aunque toda la elección representará 130 millones de pesos y habrá  dos mil 108 casillas en los 11 municipios de Q. Roo., con una lista nominal de un millón 208 mil 753 votantes, hasta el 31 de marzo

Artículos Relacionados