• Lunes , 14 mayo 2018
Lo más reciente

Respeto a los Homosexuales y Lesbianas

Por: Román Martínez

CANCÚN, 13 de mayo.-La regidora de Atención a Grupos Vulnerables y a la Niñez, Marta Chan, informó que el  día 17 se celebra internacionalmente el Día contra la Homofobia,  por lo que,  con el líder de Capasits, Edgar Mora, están  programando un evento relacionado con  la población lésbico gay, para formular propuestas que se suban al Cabildo y se plasmen  en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que les respeten sus derechos.

 La concejal manifestó que   intercambiarán  impresiones y prpuestas con los representantes de Derechos Humanos,  Desarrollo Social, Eventos Cívicos del ayuntamiento,  entre otras instancias, para conmemorar el Día internacional contra la Homofobia.

“Es un tema medio guardado, tabú; pero  ante  las agresiones contra este grupo de personas tenemos que hacer compromisos  más serios como autoridades, como madres de familia a favor de las personas con distinta preferencia sexual e ideológica”, señaló.

 Precisó que la gente debe de saber que  quien tiene distinta preferencia sexual, también se le deben de respetar sus derechos humanos; “también tienen obligaciones como ciudadanos, por ese motivo esta Regiduría los está convocando para que el D       ía 17 no pase desapercibido. La reunión será en el Salón Juárez.

La entrevistada expresó que de la reunión del 17, formularán propuestas  que subirán a Cabildo, para que se respeten  los derechos de estas personas y quede plasmado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque es un grupo numeroso que piensa y actúa diferente a la mayoría, pero como personas y seres humanos tienen todo el derecho de que se les respete y no se les moleste

Artículos Relacionados