• Viernes , 11 mayo 2018
Lo más reciente

Reportan posible tiroteo en secundaria en California

La cadena estadounidense CNN informó este viernes sobre el arresto de un sospechoso de haber hecho unos disparos en las inmediaciones del campus de Highland High School en Palmdale, California.

Poco antes, la cadena informó de la presencia de un hombre armado en una escuela preparatoria en Palmdale, California.

CNN citó al agente de la Oficina Sheriff del condado de Los Ángeles Charles Moore, quien informó que se encontraban respondiendo a informes múltiples de un hombre con una pistola en el campus de Highland High School en Palmdale, California.

El 14 de noviembre pasado, un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, Estados Unidos) dejó al menos tres muertos.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó en ese momento que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

En febrero de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que apruebe una ley “exhaustiva” y bipartidista para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

Trump recibió en la Casa Blanca a un grupo bipartidista de congresistas y senadores, y acusó a algunos de ellos de tener “miedo” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión contrario a ampliar el control de armas.

En marzo, miles de zapatos fueron exhibidos en el exterior del Capitolio de Estados Unidos como un monumento conmemorativo temporal por los niños asesinados a causa de la violencia armada.

El Monumento a Nuestros Niños, compuesto por 7,000 pares de zapatos, representa a cada niño asesinado con un arma de fuego desde la masacre de Sandy Hook en 2012, dijeron los organizadores.

Artículos Relacionados