• Martes , 8 mayo 2018
Lo más reciente

Claman por un local para un comedor de adultos mayores

Por Román Martínez

Cancún.- 495  personas que están inscritas en el padrón de adultos mayores de la tercera edad, cuyo presidente es Horacio Reyes García, están pidiendo que alguien los apoye con un local grande para habilitar sus oficinas y un comedor en el que les proporcionarían alimentos gratis,  con un convenio que se firmaría con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El entrevistado dijo que hace un año, en julio, se les quemó su oficina en Plaza Emprendedores, donde ya no les permitieron seguir ahí, pese a ser un inmueble abandonado, por lo que ahora están en un local  en la región 94, pero la pretensión es poner un comedor comunitario, para las personas que están pidiendo limosna en las calles.

Esto es debido a que el DIF no puede o no quiere poner  ese comedor comunitario que tanto necesitan, porque finalmente esa gente que está pidiendo   caridad en las calles es para comer; “Sedesol y la  Secretaría de Economía tiene un programa para esto, con recursos para este tipo de proyecto”, enfatizó.

 Horacio Reyes comentó que lo primero para contar con el comedor es tener el local, ya que en dos años han  juntado a 272 personas, que han ido y venido, o los traen de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán, los traen para pedir limosna, por lo que  si contarán con un local para atender y alimentar a 70 personas,  sería formidable.

El entrevistado  destacó que hay personas que tienen locales abandonados y no los rentan, a esa gente es el llamado para  habilitar ese comedor comunitario, de preferencia que sea en la zona centro, porque cerraron uno que tenían en Valle Verde y otro que estaba en  la región 234, ambos los cerraron porque están muy lejos

Quien quiera y pueda apoyar a estas personas que requieren que les tiendan la mano desinteresadamente, se pueden comunicar con el entrevistado, marcando el número 9988740465.

Otra solicitud de las personas de la tercera edad, que prácticamente trabajaron toda su vida, es que en el transporte urbano no les cobren el pasaje; “hace diez años hicimos esa solicitud para que se incluyera una cláusula y no nos hicieron caso. Hoy queremos que esas empresas no solo otorguen el 50% de descuento, sino que no les cobren un peso  y que capaciten a su personal porque ven un viejo y no se paran. Para ello,  ya llevamos 500 firmas, queremos reunir cuatro mil”, finalizó.

Artículos Relacionados