• Viernes , 4 mayo 2018
Lo más reciente

Cae “El Wero”, uno de los principales lugartenientes de La Línea

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer este jueves la detención de Fabián Antonio R.G., ‘El Wero’, considerado uno de los principales lugartenientes de la organización delictiva La Línea, asentada en Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia detalló que ‘El Wero’ está relacionado con los recientes ataques a elementos policiacos e integrantes de un grupo delictivo considerado como generador de violencia y que opera en la capital de ese estado.

Antonio R.G. fue capturado en la colonia Obrera de aquella localidad, en un operativo conjunto de la Policía Federal y personal de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al momento de su detención, la policía le aseguró un arma de fuego tipo fusil abastecida con 30 cartuchos útiles; tres paquetes de mariguana forrados con cinta adhesiva, con un peso total de mil 312 kilogramos; un vehículo compacto, y dinero en efectivo.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.

Por otro lado, dos agentes de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos este jueves cuando circulaban por las avenidas Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda de Ciudad Juárez.

Según El Diario, el sorpresivo ataque quitó la vida a uno de los policías y otro más resultó lesionado de gravedad, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Los balazos que se escucharon por algunos minutos en ese lugar causaron temor entre los estudiantes de la Universidad Tec Milenio, quienes tenían un proyecto final de semestre.

También se interrumpió la circulación de vehículos tanto en la avenida Francisco Villarreal como en la Teófilo Borunda, en ambos sentidos.
Los agentes ministeriales viajaban a bordo de una troca Ford F150 gris cuando fueron alcanzados por los tripulantes de una camioneta, quienes les dispararon en varias ocasiones.

En la escena el crimen, dos automóviles quedaron abandonados, uno de los cuales chocó contra la camioneta de los ministeriales.
Tras los hechos, policías preventivos cercaron la zona para buscar a los responsables del ataque en terrenos de las colonias Satélite y Lucio Cabañas.

Artículos Relacionados