• Viernes , 27 abril 2018
Lo más reciente

Carlos Joaquín inaugura la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín destacó que la iniciativa de realizar en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 refrenda el liderazgo turístico de Quintana Roo.

“La Riviera Maya, donde se ubica Playa del Carmen, está considerada, según los estándares internacionales, como la región de mayor crecimiento estructural de América Latina. Quintana Roo es un destino líder del turismo internacional, con sus envidiables bellezas naturales de las que estamos orgullosos y que nos ubican a la vanguardia de los millones de visitantes que recibimos cada año”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de inauguración de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, considerado el evento cultural del cine de habla hispana más importante del mundo, el cual tiene como propósito galardonar lo mejor del séptimo arte iberoamericano. Con el evento se fortalecerá la promoción turística de Quintana Roo.

De acuerdo con datos de los organizadores y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), se estima que el evento tendrá un impacto en más de 700 millones de televidentes de más de 50 países a través de la señal TNT. En tanto, el alcance de la transmisión y la audiencia del efecto multiplicador tiene una relevancia mediática de más de mil 200 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Solidaridad Samaria Angulo Sala entregaron el reconocimiento de “Visitante de honor”, que otorga el municipio de Solidaridad, a Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. La presea otorgada es una moneda que representa el distintivo del municipio.

Cabe destacar que el turismo iberoamericano -integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal, con más de 3.5 millones de visitantes- representa en su conjunto el segundo mercado más importante para los destinos de Quintana Roo, después del mercado de Estados Unidos.

El acto inaugural del evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, donde el actor Eugenio Derbez envió un saludo, a través de un video, en el que invitó a los asistentes a la gala de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tendrá lugar en el parque Xcaret, el próximo 29 de abril, y será conducida por este actor, productor y director mexicano.

La presidenta municipal de Solidaridad afirmó que la ciudad de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es un destino turístico que recibe anualmente a más de cuatro millones de turistas. “Eventos como éste nos permiten consolidar nuestro liderazgo a través de la promoción que se estará realizando durante todos estos días, en que se darán a conocer atractivos turísticos”, aseveró.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo y directivos de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de (FICPCA).

Artículos Relacionados