• Viernes , 13 abril 2018
Lo más reciente

La FGE, continúa recabando datos de prueba contra dos implicados detenidos en Plaza Las Américas

A través de un comunicado, autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo, explicaron los motivos por los que fueron liberados dos sujetos que fueron detenidos el jueves en Plaza Las Américas de Cancún y que eran señalados en redes sociales de haber cometido varios atracos.

Informaron que el fiscal del Ministerio Público encontró inconsistencias y no se acreditaba la legal detención, de acuerdo a los Artículos 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se especifican detalladamente los elementos que se requieren para documentar una detención en flagrancia.

La autoridad ministerial aceptó la puesta a disposición para analizar cuáles eran las circunstancias y evidencias que presentaban los agentes de la Policía Municipal que realizó la captura, mismas que no reunían en su totalidad los elementos legales para continuar con el procedimiento de judicialización de la carpeta de investigación que garantizará ante el Juez de Control una legal detención.

Detallaron, que de haber procedido a la judicialización del expediente con los elementos y datos de prueba presentados, el Juez de Control hubiera otorgado la libertad a ambos detenidos, nulificado así los indicios presentados por esta representación social –a pesar de que se les encontraron objetos robados-.

No obstante, indicaron que la Fiscalía continúa investigando para integrar correctamente el expediente, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciarlos si es que fueron víctimas de esas personas.

Recordemos que el jueves por la mañana, ambos fueron reportados por una de sus víctimas a quien minutos antes le había arrebatado su bolso de mano.

Los presuntos delincuentes intentaban pagar con una tarjeta robada al interior de una casa de empeño en Plaza Las Américas, donde fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Artículos Relacionados