• Lunes , 9 abril 2018
Lo más reciente

Meade mantendrá pensión a ex presidentes

Las pensiones a los ex presidentes son un pago justo por los servicios que brindaron al país, además de que es respetar el Estado de derecho, aseguró José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

De gira por Veracruz, dijo que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá las pensiones a los ex mandatarios federales. ¿De llegar a la Presidencia mantendrá las pensiones a ex presidentes?, se le cuestionó. “Sí”, reviró.

Dotar a los ex presidentes con pensiones, expuso, es respeto a los derechos humanos y dignifica a quienes entregan su vida por el país. “Es lisa y llanamente respeto del Estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, y a mí me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar esos derechos humanos y tenemos que proteger justamente a estas instituciones, empezando por aquellas que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida”, defendió.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) le organizó un evento masivo en el campo deportivo de la Sección 19 del Ingenio Azucarero La Moderna en Veracruz. El encargado de ello fue el secretario general de la CNC, Ismael Hernández Deras, junto con Beatriz Paredes, coordinadora de campaña para la Tercera Circunscripción, a la que pertenece Veracruz.

La gente de distintos municipios y otras entidades como Chiapas, Campeche, Zacatecas, entre otros, llegó a bordo de autobuses foráneos y fueron ataviados con playeras, cornetas, banderas y una pañoleta verde que en letras rojas tenía: CNC. Meade Kuribreña presentó sus compromisos por el campo, en donde prometió mayor productividad para éste.

Se comprometió que de llegar a la Presidencia habrá seguridad social para los campesinos,establecimiento de un seguro contra daños, contingencias climatológicas y seguro de vida para cada productor. Además dijo que crearía ventanillas únicas: apoyos y créditos oportunos y con reglas sencillas. “Vamos a reestructurar a las dependencias, empezando por Sagarpa, por Sedatu, por la banca de desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no nos las cambien cada año”, indicó.

El tema del agua, precisó, se tratará como seguridad nacional, para que así se garantice, y para fomentar la producción de alimentos, se hará promoción a la siembra de alimentos en el traspatio para fortalecer la economía de las familias campesinas.

 

Artículos Relacionados